ENFERMEDADES GENERALES

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales (invasión del tejido circundante, y a veces, metástasis). El cáncer puede originarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo a continuación se describen algunos:

Cáncer de Paratiroides

La paratiroides esta produce la hormona paratiroidea que ayuda al cuerpo a usar, almacenar y mantener el calcio a un nivel normal. El cáncer de paratiroides se origina cuando las células de la glándula paratiroides crecen fuera de control. A medida que aumenta el número de células, estas forman un tumor.

Cáncer de Testículos

Cáncer que se forma en los tejidos de uno o ambos testículos. El cáncer de testículo es más común en hombres jóvenes o de edad mediana. La mayoría de los cánceres de testículo comienzan a formarse en las células germinativas (células que se convierten en espermatozoides).

Cáncer de Vejiga

El cáncer de vejiga se origina cuando las células sanas del recubrimiento de la vejiga, que son con mayor frecuencia células uroteliales, cambian y proliferan sin control, y forman una masa llamada tumor. El cáncer que se desarrolla en la pelvis renal y en los uréteres también se considera un tipo de cáncer de vejiga.

Cáncer del Páncreas

Es una enfermedad en la que las células sanas del páncreas dejan de funcionar correctamente y crecen sin control y llegan a formar una masa llamada tumor. Existen varios tipos de cáncer de páncreas, dependiendo de si el cáncer comenzó en el componente exocrino o en el endocrino.

Cáncer Renal

El cáncer de riñón se forma en la membrana que recubre los tubos diminutos que están dentro de los riñones. Este cáncer se hace más común a medida que envejecemos. Los factores de riesgo incluyen fumar, algunas enfermedades genéticas y el mal uso de analgésicos por períodos prolongados.

Cáncer de Pulmón

Hay dos tipos de cáncer de pulmón: cáncer de pulmón de células no pequeñas y cáncer de pulmón de células pequeñas. Fumar causa la mayoría de los cánceres de pulmón. Muchas personas con cáncer de pulmón no presentan síntomas hasta que la enfermedad está en sus etapas avanzadas.

Cáncer del Hígado

El hígado es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo. Ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas. El cáncer hepático primario comienza en el hígado. El cáncer de hígado metastásico comienza en otro lugar y se disemina al hígado.

Nuestra atención médica es actualizada y de alta calidad,
contáctanos